Otro de los animes que me ha conquistado en un tiempo tardío a su estreno – sí, tiendo a ver las cosas un poco tarde – y se los recomiendo, es Arslan Senki, lo agarre en su capítulo 15, justo en importantes presentaciones de trabajos para mi universidad, las cuales no presente a tiempo. Pero no importo, una vez comenzado quise seguirlo, primero me llamo el inocente carácter y personalidad de Arslan, siendo el personaje principal se muestra muy tímido y pequeño al lado de los demás. Sin embargo en el desarrollo te das cuenta de una gran verdad – que la podemos colocar en la vida real sin ningún problema – no eres una persona “fuerte” por tus habilidades y fortalezas mentales o físicas; eres realmente fuerte, cuando sabes unirte a personas sabias que las escuchas y al final dejas que tu corazón se llena de ellas. Agrego, el anime también contiene historia, las batallas no son taaaaan irreales como otros animes, que tú dices “joder que paso acá?” estas son más estrategias de batalla y cosas de esas, muy buenas realmente.

Arslan como joven príncipe y heredero al trono de Pars, debe participar en su primera batalla contra los Lusitanios, sin saber que era el principio del fin para el reino de Pars. En sus filas, existía un traidor que más adelante intenta asesinar a Arslan, pero felizmente es salvado por Daryun. Deciden huir en busca de su viejo amigo Narsus, juntos los 3 deciden echar del Reino de Pars a los Lusitanios y volver la paz a su ciudad. Sin saber, que otro expulsado del reino reclamaría ese trono. En su viaje conocen a otros amigos y también hacen más enemigos. Se revelan oscuros secretos del padre de Arslan.

Este anime a mi parecer se caracteriza por la personalidad de todos, es muy definida y cumple una función exacta, tenemos para todo gusto en este anime… Aquí tenemos de todo color.

Arslan, un nene de cabello blanco con cierta seguridad – me parece más una chica- Él es el siguiente heredero al reino de Pars, sin embargo salen verdades a la luz durante el trama que te indican todo lo contario, pero él siendo fuerte a su manera no cambia de ideales.

También está el bellísimo Daryun, su amor – no es yaoi, no se asusten – por su alteza Arslan lo hace ser uno de mis favoritos, y su fuerza también es un punto extra. Además tiene un caballo negro, re bueno para batallas.

Narsus, viejo amigo de Daryun, es convencido por Arslan para unirse en su travesía, no cabe duda que Narsus es excelente con la espada y un genio para las estrategias, sin embargo él desea más que nada ser pintor de la corte. Consigo viene un joven, casi de la misma edad que el príncipe Arslan, quien demuestra habilidad en la cocina – nadie morirá de hambre con él – y además hábil para seguir las instrucciones de Narsus.

Farangis, la mujer de pechos grandes, caderas bien proporcionadas, poca ropa, tez linda y pura, ojos coquetos que todo anime contiene, pero esta sacerdotisa no es pura belleza y rezos, tiene mucha habilidad con el arco y lo demuestra capítulos tras capitulo.

Gliese, es el típico hombre coqueto y desea vivir siendo bohemio, le encanta Farangis y ese es su mayor motivo para seguir a Arslan.

Siguiendo los capítulos, aparece Mascara de Plata quien representa al villano, esconde por poco tiempo su sangre y procedencia. También se unen dos personajes más a las filas de Arslan, quien no deja de atraer amigos por sus ojos dulces.

Y llego el momento histórico. La leyenda de Arslan ya había sido lanzada a forma de OVAs desde 1991, existen pequeñas diferencias con el anime de ahora, también las características físicas de los personajes y el desarrollo del trama varía un poco. En lo personal me gusta ver los antes y después para hacer una comparación no solo de drama, es más por la comparación de técnicas que se tiene.

– Nyan Kat

Sobre El Autor

Artículos Relacionados